El grupo de chocos encabezado por el manager Pedro Meré llega como uno de los principales contendientes al título de la Zona Sur. Los Olmecas de Tabasco pagaron la temporada pasada su derecho de piso en playoffs y para el 2022 resuena con mayor intensidad el eco de las glorias del título de 1993.
"En 2021 me quedé con la espinita de que pudimos haber llegado más lejos —comentó el 'Prínci-pe del Mango'—. Me fui orgulloso de mi equipo, luchamos, representamos a nuestra afición y peleamos de tú a tú con los más poderosos de la Liga".
Pese a la salida de Luis Escobar, líder de efectividad de la LMB en 2021 con 2.54; y de Ronnier Mustelier, líder del equipo en hits de 2018 a 2021 con 311, la novena tabasqueña luce aún más fuerte en 2022.
La gran esperanza del equipo recaerá en el desempeño de dos lanzadores extranjeros que se presentarán en el circuito veraniego: el colombiano Elkin Alcalá y el cubano Yoennis Yera. De bri-llar, complementarían una rotación de pitcheo élite junto a Juan Pablo Oramas, José Ignacio Ma-rrujo y Andrés Iván Meza.