Inicia la era de Emmanuel 'El Peque' Valdez como manager. El nuevo dirigente de El Águila de Ve-racruz jugó durante 19 campañas en la Liga Mexicana de Beisbol y asegura que su pasado detrás del pentágono lo ayudará en esta nueva etapa.
“Ayuda mucho ser receptor para hacer tu transición como manejador —aseguró el oriundo de Tijuana, Baja California, quien debutara con los Tigres Capitalinos en 1998—, porque siempre es-tás metido en el juego y tienes una perspectiva diferente”.
A la ofensiva destacan los regresos del brasileño Paulo Orlando, del venezolano Alexi Amarista y la incorporación del también venezolano Niuman Romero, todos ellos con amplia experiencia y con paso por las Grandes Ligas.
En el pitcheo, El Glorioso tendrá su rotación de abridores un uno-dos espectacular con el sudafri-cano Dylan Unsworth y el japonés Hayato Takagi.
“Quiero un equipo agresivo y disciplinado —comenta 'El Peque' Valdez—, que los peloteros co-rrespondan a la afición de Veracruz, que es conocedora y exigente”.