Los Algodoneros de Unión Laguna continúan su ascenso entre los protagonistas de la Zona Nor-te. Óscar Robles llega al timón de la Máquina Guinda y lo hace para comandar a una novena se-dienta de un título: no se coronan desde 1950, cuando Memo Garibay los llevó a su segundo campeonato.
“Hubo otras ofertas tentadoras —confesó Óscar Robles—, pero a veces uno también como ma-nager tiene corazonadas, sentí que Algodoneros era la mejor opción, sentí que era un proyecto en donde podíamos aspirar a algo y por eso acepté venir acá”.
Robles tiene tres campañas de experiencia como manager en la LMB: en 2018 y 2019 con los To-ros de Tijuana y en 2021 con los Tigres de Quintana Roo. El de Tijuana ha ganado 113 de 187 jue-gos como dirigente, para un porcentaje de ganados y perdidos de .604.
“Primeramente, mantenernos sanos, brindar el espectáculo que se merece la afición —comentó el ex jugador de los Dodgers y los Padres—, esa sería mi primera meta, guiar a los muchachos a que todos los días vengan con esa intención de brindarse y que los aficionados se vayan conten-tos. De ahí seguir escalando lugares y poder aspirar al playoff y, por qué no, buscar un campeo-nato”.